FDA aprueba el primer tratamiento para la hipoglucemia severa sin inyección

0
1127
FDA aprueba tratamiento nasal para hipoglucemia

Maryland (HISPANIC PR WIRE) – La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el polvo nasal Baqsimi, la primera terapia a base de glucagón aprobada para el tratamiento de emergencia de la hipoglucemia severa que puede administrarse sin necesidad de una inyección.

La hipoglucemia severa se presenta cuando el azúcar en la sangre de un paciente cae a un nivel en el que él o ella entra en un estado de confusión, pierde el conocimiento o sufre de otros síntomas que exigen la ayuda de otra persona para su tratamiento. Po lo general, la hipoglucemia severa se presenta en personas con diabetes que siguen un tratamiento con insulina. El Baqsimi está aprobado para tratar la hipoglucemia severa en pacientes con diabetes de cuatro años en adelante.

“Las personas con diabetes corren el riesgo de que sus niveles de azúcar en la sangre caigan por debajo del rango normal. Existen muchos productos en el mercado para quienes necesitan insulina, pero, hasta ahora, quienes sufrían un episodio de hipoglucemia severa tenían que ser tratadas con una inyección de glucagón que primero debía mezclarse mediante un proceso de varios pasos”, explicó la Dra. Janet Woodcock, M.D., directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Esta nueva forma de administrar el glucagón puede simplificar el proceso, lo cual puede ser crucial cuando se tiene un episodio, sobre todo porque el paciente puede haber perdido el conocimiento o estar sufriendo convulsiones. En esas situaciones, queremos que el proceso para tratar a la persona que lo sufre sea lo más sencillo posible”.

Deja un mensaje /Leave a Reply