Carlos Queiroz técnico de Colombia

0
835
Carlos Queiroz nuevo técnico de la selección Colombia de fútbol

Por Miguel A. Erice, El Mundo US.

El portugués Carlos Queiroz es el nuevo entrenador de fútbol de Colombia en reemplazo del argentino Jorge Kuperman y su primera misión es hallar jugadores en Europa y en el mundo estimados en 1,064 y la mayoría no juegan en equipos poderosos recordando que Colombia es la segunda o tercera de exportadora de jugadores en el mundo.

Colombia no necesita revoluciones y Carlos debe tomar decisiones a fin de perfeccionar la Selección y algunas veces excelentes jugadores no los va a poder conseguir, pero debe seguir buscando en bien del equipo.

“Colombia debe tener su estilo propio “dijo Carlos “si el equipo tiene posesión de la bola debe atacar sino todos deben defender”.

“He identificado 38 jugadores para la Copa América y debo tener 203 jugadores listos en cada posición y Colombia ha perdido jugadores por lesiones y tal cosa es preocupante”.

Colombia participó en el torneo de la Copa Mundial Rusia en 2014, Copa América en 2015 y 2016 y algunos jugadores han trabajado en exceso y mis ayudantes le ponen atención al asunto; Jerryl Mina, Duban Zapata y Juan Cuadrado se sienten bien dijo el entrenador portugués y no preocupados porque deseo que vuelvan en la Copa América sin lesiones ni fatiga.

Una práctica es mejor que ninguna y debo construir alianzas y no crear conflictos “cuando no hay perros debes usar gatos”. El estilo de Colombia no debe copiarse de Portugal, Francia o Alemania y debe ser adaptado a la realidad de Colombia”.

Queiroz planifica viajes a Bogotá, Cartagena, Medellín, Manizales, Buenaventura, Tolima, Ibagué Cali, etc. para ver los jugadores.

Deja un mensaje /Leave a Reply