Sucesora formal de Rosselló rechaza gobernar Puerto Rico

0
898
Rechazo de cargo por gobernación de P.Rico

San Juan (Notimex).- La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, aseguró que no está interesada en ocupar el cargo de gobernadora tras la renuncia de Ricardo Rosselló, programada para el 2 de agosto próximo, informaron fuentes locales.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó: “Me retiro, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario de Estado antes del 2 de agosto, y así se lo he manifestado”.

De acuerdo con la línea de sucesión de la gobernación establecida en la Constitución, en caso de que Rosselló no alcance a nombrar a un nuevo secretario de Estado el próximo 2 de agosto a las 17:00 horas (21:00 GMT), Vázquez Garced se convertiría en gobernadora, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Sin embargo, la funcionaria enfrenta numerosos señalamientos por supuesta falta de actividad en su gestión al frente del Departamento de Justicia. Incluso está programada una manifestación para la tarde de este lunes frente al Departamento de Justicia, con el fin de exigir la renuncia de Vázquez Garced.

El diario reseñó desde el viernes pasado que la renuncia del gobernador no pone fin a la inestabilidad que vive Puerto Rico desde hace más de dos semanas. Rosselló anunció su dimisión al filo de la medianoche del miércoles a través de un vídeo grabado que subio en la página de Facebook de La Fortaleza.

Deja un mensaje /Leave a Reply