Juez rechaza solicitud de distribuidores de opioides por la demanda de AG Ferguson

0
819
demanda ante farmaceuticas por abuso en venta de opioides

Seattle – Un juez de la Corte Superior del Condado de King rechazó un intento de tres distribuidores multimillonarios de opioides para desestimar la demanda del Fiscal General Bob Ferguson que busca responsabilizar a las empresas por su papel en el impulso de la epidemia de opioides de la nación.

“Estos distribuidores de opioides no evitarán la responsabilidad pública tan fácilmente”, dijo Ferguson. “El juez rechazó los esfuerzos de estas compañías para evitar su día en la corte. Los responsables de esta epidemia deben enfrentar la responsabilidad “.

Después de escuchar los argumentos, el juez Marshall Ferguson rechazó la moción de las compañías para desestimar el caso.

La demanda de Ferguson, presentada en marzo, afirma que McKesson Corp., Cardinal Health Inc. y AmerisourceBergen Drug Corp. ganaron miles de millones de dólares para alimentar la epidemia de opioides, enviando enormes cantidades de oxicodona, fentanilo, hidrocodona y otros opioides recetados al estado, incluso cuando sabía o debería haber sabido que esas drogas terminarían en manos de traficantes de drogas y adictos.

Los distribuidores de opioides están legalmente obligados a controlar el tamaño y la frecuencia de las órdenes de opioides recetados para identificar órdenes sospechosas que podrían ser desviadas al mercado de drogas ilegales. Los distribuidores deben detener estos envíos sospechosos e informarlos a la Agencia Federal de Control de Drogas (DEA).

Deja un mensaje /Leave a Reply