Seattle Children’s cierra todos los quirófanos principales debido al moho

0
870

El Hospital Infantil de Seattle cerró las 14 salas de operaciones principales mientras continúa trabajando para eliminar el moho que se detectó en sus instalaciones hace un mes, dijo una portavoz del hospital.
El hospital detectó rastros de moho Aspergillus en varias salas de operaciones y almacenamiento de equipos el 18 de mayo, dijo la portavoz de Seattle Children, Kathryn Mueller, en un correo electrónico enviado a The Seattle Times el domingo.
“Aspergillus es un moho común a menudo presente en el aire que respiramos”, escribió Mueller en el correo electrónico. “Sin embargo, en raras ocasiones puede causar complicaciones a los pacientes quirúrgicos”.
Inicialmente, Seattle Children cerró solo cuatro de las habitaciones, pero desde entonces ha cerrado las otras 10, dijo Mueller. El riesgo para los pacientes quirúrgicos es “muy bajo”, dijo, pero el hospital se ha puesto en contacto con todos los pacientes que podrían haber estado expuestos al moho.
El Aspergillus es un moho que puede vivir adentro o afuera, y la mayoría de las personas respiran esporas de Aspergillus diariamente sin enfermarse, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó el Times en mayo. Pero las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones en los pulmones o los senos paranasales, que podrían extenderse a otras partes del cuerpo, desde el moho.
Cuando los higienistas industriales externos evaluaron la calidad del aire el mes pasado, encontraron “deficiencias en (sus) manipuladores de aire”, dijo Mueller.

Deja un mensaje /Leave a Reply