Los anuncios de Facebook están creando un “gran problema” en las elecciones estatales de Washington

0
744

Hace ocho meses, Facebook anunció que estaba prohibiendo todos los anuncios políticos dirigidos a elecciones locales en el estado de Washington.
Hace cuatro meses, después de que quedó claro que la compañía todavía vendía dichos anuncios, Facebook dijo a los reguladores electorales estatales que estaba trabajando para mejorar la aplicación de su prohibición.
Sin embargo, Facebook ha vendido cientos de anuncios políticos locales dirigidos a las elecciones de este estado desde principios de 2019, todos en violación de su propia prohibición, incluidos más de $50,000 en anuncios recientes que apuntan a las actuales carreras del consejo municipal en Seattle.
Menos de dos semanas después de las elecciones primarias estatales, con las boletas enviadas por correo y las campañas en la recta final, los reguladores electorales en Seattle y Olympia dicen que la incapacidad de Facebook para hacer cumplir sus propias reglas publicitarias, reglas que el propio Facebook implementó en un intento por evitar políticas duras. requisitos de divulgación de anuncios: ha creado un clima de desconcierto general, así como una serie de quejas.
“¿Qué está sucediendo en la sede de Facebook?”, Preguntó Wayne Barnett, director ejecutivo de la Comisión de Ética y Elecciones de Seattle. “Quiero decir, lo han enunciado como una política, pero no parece que haya ningún recurso dedicado a hacer cumplir la política “.
Facebook no ha respondido a las preguntas enviadas por The Stranger con respecto a los anuncios políticos que está vendiendo y las preocupaciones de los reguladores del estado de Washington.

Deja un mensaje /Leave a Reply