El acuerdo de la FTC con Facebook para consumidores

0
861

Washington, DC – La próxima vez que los usuarios vayan a Facebook, podrá ser que nada parezca haber cambiado, pero grandes cambios se están elaborando detrás de las cortinas. El acuerdo record de la FTC de $5 mil millones requiere que Facebook les haga una reparación masiva a sus prácticas sobre la privacidad de los consumidores. El acuerdo también requiere cambios mayores en las operaciones de Facebook y el CEO, Mark Zuckerberg, no tendrá el control total sobre la privacidad.

Primero veamos el trasfondo. Facebook es un sitio de red social, pero gana dinero al poner anuncios dirigidos basados en información personal de los usuarios. Muchas personas vacilan antes de compartir cierta data, por lo que Facebook calma esas preocupaciones prometiendo que los usuarios pueden controlar la privacidad de la información a través de las configuraciones de privacidad de la plataforma.

La FTC demandó a Facebook en 2012 por hacer promesas engañosas sobre cuanto podían los consumidores mantener su información personal privada. Por ejemplo, Facebook les dijo a sus usuarios que podían seleccionar configuraciones para hacer su información disponible solamente a sus “amigos”. Pero aún con esa promesa, Facebook permitió que aplicaciones usadas por esos amigos tuvieran acceso a la información de los consumidores, una decisión que puso dinero en los bolsillos de Facebook. La orden de la FTC del 2012 estableció penalidades por si Facebook hacía declaraciones engañosas en el futuro sobre el control de los consumidores de controlar la privacidad de su información personal.

De acuerdo a la FTC, eso es justo lo que sucedió. Facebook violó la orden al nuevamente darle acceso a compañías a la información de consumidores que dijeron que no querían compartirla. La FTC también alega que Facebook hizo otras declaraciones engañosas sobre cómo usaba la tecnología de reconocimiento facial, los números de teléfono celular de los consumidores y otros datos personales.

Deja un mensaje /Leave a Reply