Washington considera un sistema que cobraría impuestos por millas

0
874

OLYMPIA, Washington. – Los funcionarios de transporte están considerando reemplazar el impuesto a la gasolina del estado de Washington a un sistema que cobraría a los conductores una milla.

The News Tribune informó que se espera que la Comisión de Transporte del estado vote en diciembre sobre las recomendaciones de impuestos para otorgarle a la Legislatura estatal.

La senadora demócrata del estado Rebecca Saldana, vicepresidenta del comité de transporte, dice que el estado no puede confiar a largo plazo en los ingresos del impuesto a la gasolina para financiar las necesidades de transporte porque los vehículos son más eficientes en combustible.

Ella dice que si los legisladores apoyan un sistema de pago por milla, el impuesto debería ser escalonado en más de 10 a 25 años.

La Legislatura del estado establecería la tasa de impuestos a las personas por las millas que recorren, así como la forma en que se informa al estado.

En este momento, el estado de Washington tiene el segundo impuesto a la gasolina más alto en el país con 49 centavos por galón. Sólo Pennsylvania es mayor.

Además de eso, los federales cobran otros 18 centavos por galón. El dinero paga por carreteras, caminos, puentes y transbordadores.

Muchos estados, incluido Washington, han estado probando programas pagados por subvenciones federales que rastrean a los conductores y su uso en la carretera. Aquí en Washington, 2,000 conductores se inscribieron para participar en un programa piloto de 12 meses.

Se les entregaron dispositivos enchufables que se colocan debajo de su tablero y rastrean sus millas.

El estado de Washington ha estado estudiando la idea durante los últimos siete años. Q13 News habló con el director ejecutivo de la comisión estatal de transporte para averiguar a dónde se dirige todo.

“Creemos que se debe hacer mucho trabajo a nivel nacional”, dijo Reema Griffith, de la comisión estatal de transporte. “Pero mientras tanto, estamos demostrando que es muy factible a nivel estatal. Es solo una cuestión de aceptación pública”.

La mayoría parece pensar que los estados harán esto primero y resolverán los problemas; Entonces el gobierno federal seguirá.

El estado de Oregon está liderando el camino. Ya cuenta con un programa de 5.000 conductores. Se les cobra 1.7 centavos por milla y reciben una factura que les otorga un crédito fiscal por pagar su impuesto a la gasolina de 34 centavos por galón.

Parece que el “pago por milla” reemplazaría el impuesto a la gasolina, por lo que no pagaría ambos. La comisión estatal de transporte ahora está procesando datos de su programa piloto. Planean proponer algunas recomendaciones para los legisladores este verano.

Deja un mensaje /Leave a Reply