Lucha por el aumento del salario mínimo continúa después de que firma de Seattle se declara en bancarrota

0
1123

Restaurants Unlimited, Inc., una empresa de alimentos y bebidas con sede en Seattle, presentó recientemente una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11, lo que generó un debate entre los estadounidenses que quieren acabar con la pobreza y aumentar el salario mínimo a $15 la hora.
En su presentación, la compañía indicó que los altos salarios eran una de las causas principales, y afirmaron que “en los últimos tres años, la rentabilidad de la compañía se ha visto significativamente afectada por las leyes de salarios progresivos a lo largo de la costa del Pacífico … el resultado fue aumentar los gastos anuales en salarios de la Compañía en un total de $10.6 millones “.
Portland y San Francisco también han visto un aumento en el salario de los trabajadores, que ha aumentado a 35 y 41 por ciento, respectivamente. Los empleadores en esas ciudades deben pagar a los trabajadores $12.50 y $15.59, respectivamente. Seattle, la primera ciudad en exigir un salario mínimo de $15, también ha aumentado el salario en un enorme 69 por ciento y ha aumentado el salario mínimo a $16 por hora.
Restaurants Unlimited elevó los precios de su menú y agregó un recargo por salario digno a las facturas, pero como dijo Michael Saltsman, del Instituto de Políticas de Empleo, “las personas pueden quedarse en sus hogares [o] optar por comer fuera con menos frecuencia”, lo que implica que la compañía “no puede”. transmitir el impacto total de ese aumento del costo de la mano de obra a sus clientes a través de precios más altos “.

Deja un mensaje /Leave a Reply