Alaphilippe vuela en la crono y honra el centenario del maillot amarillo

0
195

Pau (Francia), 19 jul (EFE).- Debe ser cierto que el maillot amarillo pone alas. Lo demostró el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quik Step) en el centenario exacto de la prenda que distingue al líder con una sorprendente victoria en la contrarreloj de 27 kilómetros de Pau, batiendo al galés Geraint Thomas, en una jornada que aupó al español Enric Mas a la cuarta plaza de la general.
Alaphilippe fue un cohete amarillo en Pau, reivindicando que merece ser considerado como favorito. Con un tiempo de 35 minutos reventó los pronósticos y se impuso por 14 segundos a Geraint Thomas (Ineos), defensor del título del Tour y favorito de la crono.
ALAPHILIPPE UN COHETE AMARILLO
Un vuelo a 46,6 kms/ hora entre el fervor del público francés que ahora sueña con el ciclista de Montluçon, de 27 años, brillante ganador de la crono esperada por los especialistas ante la inminente llegada de las etapas de alta montaña en Pirineos.
Hubo sorpresas. El belga de Gendt se coló en la fiesta como tercero a 36 segundos, empatado con el colombiano Rigoberto Urán. Pasó con nota Pinot a 49, Enric Mas, nuevo maillot blanco de mejor joven cedió 58 y Fuglsang 1.07. El ciclista balear, en progresión saltó a la cuarta plaza de la general a 2.44 de Alaphilippe.
La decepción fue el colombiano Egan Bernal, quien no estuvo con los mejores, perdió 1.36 y dejó claro que el líder del equipo, si el Tourmalet no dice lo contrario, es Geraint Thomas. Las pérdidas en las filas del Movistar, las previstas. Landa, mejor que Quintana, se dejó 1.45 minutos, y el boyacense 1,51.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here