WIC implementa tarjetas para simplificar las compras

0
844

OLYMPIA – A partir de julio, el Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) de Washington reemplazará los cheques en papel por tarjetas del WIC, una forma más flexible y práctica de comprar para los casi 275 000 participantes del programa.

“WIC es una parte fundamental del trabajo  estatal para hacer que nuestra próxima generación sea la más sana de todos”, aseguró el gobernador, Jay Inslee. “WIC ayuda a que los niños adopten hábitos nutrivos saludables antes de comenzar el jardín de infantes y brinda apoyo a los padres para que puedan tener un embarazo saludable y criar hijos sanos”.

A medida que el programa pasa a las tarjetas durante el verano y el otoño, cuando los participantes del WIC reciben las tarjetas ya no tendrán que llevar un registro de varios cheques en papel ni comprar todos los alimentos incluidos en el beneficio al mismo tiempo. Todos los beneficios que correspondan a una misma familia estarán reunidos en una sola tarjeta. Los alimentos que no compren estarán disponibles hasta el final del período de beneficios, y el recibo indicará los alimentos que les queden.

Sin necesidad de firma y un proceso automizado para verificar si un alimento está aprobado por  WIC, el nuevo sistema acelerará las transacciones en las tiendas de comestibles y facilitará las compras para las familias del WIC.

Los comentarios de los primeros participantes del WIC del condado de Kitsap que recibieron tarjetas durante una fase de prueba en marzo han sido sumamente positivos. Los participantes dijeron que las tarjetas “hacen que comprar comestibles sea muy fácil” y que “son como una tarjeta de débito: discretas y prácticas”.

“La facilidad de compra aumentó un 100 %”, dijó una madre de Port Orchard que participa en WIC.

Las mejoras en las funcionalidades tecnológicas del programa también darán a las clínicas nuevas herramientas que harán más sencilla la vida de los participantes, como recordatorios de las citas por mensaje de texto y la aplicación de teléfono WICShopper.

Con la aplicación, los participantes pueden escanear los códigos de barras de los alimentos para ver si están aprobados por  WIC, localizar clínicas y tiendas autorizadas del WIC, buscar recetas para preparar con los alimentos incluidos en WIC y consultar consejos de salud. Los participantes que no tengan acceso regular a Internet podrán seguir usando una lista de compras impresa.

El WIC ofrece muchos servicios además del acceso a alimentos saludables, por ejemplo, evaluaciones de salud, educación nutricional, apoyo a lactancia materna y derivaciones a otros servicios sociales y de salud importantes.

Obtenga más información sobre la puesta en funcionamiento de las tarjetas del WIC en el sitio web del departamento (enlace solo en inglés). 

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply