Arrestos en Santo Domingo

0
183

Por Miguel A. Erice, El Mundo US.

El agresor y sus cómplices que balearon al ex pelotero el fuerte bateador de las Medias Rojas David Ortiz el seis de junio hospitalizado y en cuidado intensivo con serias lesiones internas fueron pagados con menos de ocho mil dólares por criminales para que realizaran el ataque informaron las autoridades de la República Dominicana.

El agresor y cinco cómplices han sido arrestados recuperado el revólver y la motivación sigue en duda. El jefe de la Policía, Bery Aldrin Bautista Almonte dijo en la capital de Santo Domingo estamos a menos de 72 horas del ataque a Ortiz y se pueden ver los adelantos y la investigación continua.

Ortiz 43 está en el General Hospital en Massachutts en Boston donde se espera que estará varios días más para extirpar su vejiga y parte de sus intestinos.

Ortiz ha sido operado dos veces en la Republica Dominicana y la segunda vez en Boston para reparar su hígado y el continúa mejorando dijo su esposa Tiffany en una declaración del equipo Medias Rojas, David se pudo sentar y caminar unos pasos, aunque está bien grave aún.

La Policía dominicana identifico al agresor confesado Rolfy Ferreyra Cruz 25 que fue arrestado con otros cinco cómplices y dicha Policía sigue buscando a otros cuatro sospechosos y el sexto complicado Luis Alfr4edo Rivas Clase y el Fiscal General Jean Alain Rodríguez informo que se busca a Luis Alfredo Rivas y que los culpables serán castigados.

Ortiz estuvo con las Medias Rojas dos décadas, 14 temporadas, 10 veces en la Selección Todas Estrellas y tres Series Mundiales. Ortiz estaba sentado en la acera de una cantina en Santo Domingo cuando el agresor vino en una motocicleta disparo y se fugó.

Dos personas más fueron lesionadas incluso a Jhael López de la televisión que estaba sentado con Ortiz y la bala lo hirió en la pierna. El conductor de la motocicleta Eddy Vladimir Félix García fue detenido y golpeado por varias personas y su abogado Deivi Solano informo que este fue acusado de complicidad en un intento de asesinato, pero que conducía una motocicleta sin saber que el pasajero era un criminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here