Arrestos en Santo Domingo

0
1173

Por Miguel A. Erice, El Mundo US.

El agresor y sus cómplices que balearon al ex pelotero el fuerte bateador de las Medias Rojas David Ortiz el seis de junio hospitalizado y en cuidado intensivo con serias lesiones internas fueron pagados con menos de ocho mil dólares por criminales para que realizaran el ataque informaron las autoridades de la República Dominicana.

El agresor y cinco cómplices han sido arrestados recuperado el revólver y la motivación sigue en duda. El jefe de la Policía, Bery Aldrin Bautista Almonte dijo en la capital de Santo Domingo estamos a menos de 72 horas del ataque a Ortiz y se pueden ver los adelantos y la investigación continua.

Ortiz 43 está en el General Hospital en Massachutts en Boston donde se espera que estará varios días más para extirpar su vejiga y parte de sus intestinos.

Ortiz ha sido operado dos veces en la Republica Dominicana y la segunda vez en Boston para reparar su hígado y el continúa mejorando dijo su esposa Tiffany en una declaración del equipo Medias Rojas, David se pudo sentar y caminar unos pasos, aunque está bien grave aún.

La Policía dominicana identifico al agresor confesado Rolfy Ferreyra Cruz 25 que fue arrestado con otros cinco cómplices y dicha Policía sigue buscando a otros cuatro sospechosos y el sexto complicado Luis Alfr4edo Rivas Clase y el Fiscal General Jean Alain Rodríguez informo que se busca a Luis Alfredo Rivas y que los culpables serán castigados.

Ortiz estuvo con las Medias Rojas dos décadas, 14 temporadas, 10 veces en la Selección Todas Estrellas y tres Series Mundiales. Ortiz estaba sentado en la acera de una cantina en Santo Domingo cuando el agresor vino en una motocicleta disparo y se fugó.

Dos personas más fueron lesionadas incluso a Jhael López de la televisión que estaba sentado con Ortiz y la bala lo hirió en la pierna. El conductor de la motocicleta Eddy Vladimir Félix García fue detenido y golpeado por varias personas y su abogado Deivi Solano informo que este fue acusado de complicidad en un intento de asesinato, pero que conducía una motocicleta sin saber que el pasajero era un criminal.

Deja un mensaje /Leave a Reply