Gobernadora de Oregón firma ley para extender vehículos con emisiones cero

0
736

Portland, 16 jul (EFEUSA).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó esté martes la ley para masificar los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes de cara a los próximos 15 años.
“Oregón está ayudando a dirigir a la nación para hacer la transición a un sistema de transporte moderno y más limpio”, dijo hoy la gobernadora en un comunicado, quien resaltó que el uso generalizado de este tipo de automóviles apoyará “el desarrollo económico y el medio ambiente al mismo tiempo”.
El objetivo es que para el año 2045, el 90 % de todos los vehículos nuevos vendidos en Oregón y el 50 % de todos los vehículos registrados sean con cero emisiones es decir que funcionan con electricidad o hidrógeno renovable.
Una parte significativa y creciente de las emisiones de gases de efecto invernadero de Oregón proviene del sector del transporte, sobre todo de automóviles y camiones.
La legislación también requiere que el Departamento de Energía de Oregón controle la adopción, y las estrategias potenciales podrían incluir políticas para desarrollar más infraestructura (como las estaciones de carga de vehículos eléctricos y de combustible de hidrógeno) y aumentar la conciencia pública.
Se requiere además que todos los vehículos livianos que son propiedad o estén alquilados por el estado sean de cero emisiones para el 2029, y los colegios tendrán la opción de usar una fuente de fondos existente para comprar autobuses eléctricos y estaciones de carga.
La mayoría de los vehículos de cero emisiones construidos en la actualidad pueden conducir entre 241 y 386 kilómetros hasta tener que volverlos a cargar y son compatibles con cientos de estaciones de carga rápida en todo el estado.
En otro orden, la demócrata firmó el lunes una ley que obliga a las escuelas estatales a incluir el Holocausto en el currículo, y destacó que “ahora más que nunca hay que capacitar a nuestros hijos con el conocimiento para superar el creciente odio en nuestro país”.

Deja un mensaje /Leave a Reply