Crímenes por odio aumentan en Seattle y el estado de Washington

0
1067

Los crímenes de odio aumentaron un 78% entre 2013 y 2017 en el estado de Washington, según un nuevo estudio que muestra que este estado vio el noveno aumento más grande de la nación en delitos de prejuicio durante ese período.
Entre las ciudades, Seattle tuvo uno de los aumentos más notables en crímenes de odio, según el estudio publicado por Safehome.org, que analizó datos de la Oficina Federal de Investigaciones.
Los delitos de odio aumentaron un 22% a nivel nacional, con 8.500 casos denunciados a la policía entre 2013 y 2017.
La animosidad racial es la causa más común en todo el país para los delitos de sesgo, que se conocen en el estado de Washington como acoso malicioso. Según el estudio, representa el 60% de todos los delitos de un solo sesgo, seguidos por la animosidad religiosa en el 21% y la orientación sexual en el 16%.
Éstos son algunos de los principales hallazgos nacionales:
El 51% de los delincuentes eran blancos.
El 83% de los delincuentes tenía 18 años o más.
Los afroamericanos son el grupo racial más atacado; las víctimas eran afroamericanos en casi la mitad de todos los incidentes relacionados con la raza.
Los judíos fueron el grupo religioso más atacado, representando el 58% de todas las víctimas en incidentes religiosos, seguidos por los musulmanes con el 19%.
Los cinco estados con el mayor incremento en crímenes de odio reportados fueron Wyoming, Georgia, Vermont, Delaware y Oregon. Las ciudades con el mayor aumento reportado de crímenes de odio fueron Eugene, Phoenix, Seattle, Washington DC y Cincinnati.

Deja un mensaje /Leave a Reply