Algunas medidas simples harán que la recolección de mariscos sea saludable y divertida

0
1849

OLYMPIA — Con las mareas bajas que se esperan durante esta semana de vacaciones, los funcionarios del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) les recuerdan a los recolectores de mariscos recreacionales que tomen más precauciones para prevenir enfermedades causadas por el consumo de mariscos.

Respetar las tres “C”: consultar, congelar y cocinar.

  • Consultar el Mapa de seguridad de mariscos del Departamento de Salud (enlace solo en inglés) el día que se dirija a la playa para asegurarse de que las áreas estén abiertas y autorizadas. Los mariscos deben ser recolectados cuando se aleja la marea. Si la temperatura es alta, no los recolecte.
  • Congelar de inmediato. Llevar una hielera cargada con hielo. Luego de recolectar las ostras, se deben poner en hielo o refrigerar lo antes posible.
  • Cocinar a 145 °F (62.7 °C) durante 15 segundos para eliminar la bacteria Vibrio. Lávese las manos con frecuencia y no mezcle los mariscos cocidos en el plato donde se prepararon los mariscos crudos.

Cada año, el DOH recibe informes de vibriosis en personas que comieron ostras crudas o poco cocidas que recolectaron ellos mismos. La bacteria vibrio parahaemolyticus, que se encuentra de forma natural en el ambiente, se desarrolla rápidamente en temperaturas cálidas.

Los síntomas de vibriosis incluyen diarrea, cólicos abdominales, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos. La enfermedad por lo general es leve o moderada, y sigue su curso de dos a tres días.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Deja un mensaje /Leave a Reply