USCIS Amplía FIRST: Un Sistema de FOIA Completamente Digital

0
894

Washington, DC — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anuncia la ampliación de su Sistema de Registros Digitales de Inmigración (FIRST, por sus siglas en inglés) de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés). FIRST es el único sistema en el gobierno de Estados Unidos que permite a los usuarios presentar y dar seguimiento peticiones de FOIA y recibir documentos de manera digital. Este proceso ahorrará tiempo, mejorará la eficiencia y reducirá los posibles errores que pueden ocurrir cuando se trabaja manualmente con documentos impresos.

A partir de hoy, los peticionarios de FOIA que tengan una cuenta de USCIS en línea pueden presentar peticiones en línea de sus propios expedientes. Pronto, podrán enviar peticiones en línea de materiales que no sean “expedientes A” (políticas, comunicaciones, etc.). Más adelante este año, los titulares de cuentas de USCIS en línea podrán hacer peticiones a nombre de otra persona.

“A medida que USCIS continúa la transición del sistema de inmigración legal de la nación de uno basado ​en documentos impresos hacia un futuro electrónico, me entusiasma implementar el primer sistema FOIA completamente digital, y los beneficios que brindará a los peticionarios de FOIA que aprovechan este servicio”, dijo Kenneth Cuccinelli, director interino de USCIS. “FIRST trae a un anticuado proceso FOIA al siglo 21 y lo convierte en un proceso más eficiente y fácil”.

En mayo de 2018, USCIS anunció el lanzamiento inicial de FIRST, que permitió a los peticionarios crear una cuenta de USCIS en línea para recibir los documentos solicitados digitalmente. Esto permitió a los solicitantes ingresar a su cuenta, dar seguimiento a sus solicitudes y descargar documentos. Desde el lanzamiento inicial de las capacidades de FIRST, los usuarios han creado más de 77,000 cuentas de USCIS en línea para administrar y recibir respuestas de FOIA.

Para establecer una cuenta en línea de USCIS para aprovechar FIRST, visite first.uscis.gov. Para mas información de USCIS  y nuestros programas, por favor visite uscis.gov o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis) y Facebook(/uscis).

Deja un mensaje /Leave a Reply