Victoria en el caso del censo contra la administración Trump

0
2538

Olympia (Agencias) – El fiscal general Bob Ferguson emitió la siguiente declaración después de que la Corte Suprema de los EE. UU. Mantuvo la orden judicial contra la cuestión de ciudadanía del censo y devolvió el caso a los Tribunales de Distrito de los EE. UU.

“La decisión de hoy es otra afirmación de los valores fundamentales de nuestro país”, dijo Ferguson. “La supuesta justificación de la Administración para agregar una pregunta de ciudadanía al Censo era una mentira, una mentira a los tribunales y al pueblo estadounidense. Su verdadero objetivo: crear distritos electorales que sean “ventajosos para los republicanos y los blancos no hispanos”. El tribunal consideró que “en conjunto, la evidencia cuenta una historia que no coincide con la explicación que dio el secretario para su decisión”. “Esta decisión, que defiende el estado de derecho, es poco probable que alguna vez se agregue una cuestión de ciudadanía al Censo de 2020”.

El Tribunal Supremo confirmó uno de los principios fundamentales de nuestra democracia: “las agencias [deben] ofrecer justificaciones genuinas para decisiones importantes, razones que pueden ser examinadas por los tribunales y el público interesado. Aceptar razones artificiales anularía el propósito de la empresa. “Para que la revisión judicial sea más que un ritual vacío, debe exigir algo mejor que la explicación ofrecida por la acción tomada en este caso”.

La decisión de la Corte, junto con la decisión del Cuarto Circuito a principios de esta semana, significa que el verdadero propósito de la Administración al agregar una pregunta sobre la ciudadanía será de día y sujeto a revisión pública en los tribunales. Washington continuará apoyando los esfuerzos para responsabilizar a la Administración por la conducta arbitraria que perjudica a nuestros residentes.

Ferguson se unió a una demanda en varios estados en abril de 2018 en el Distrito Sur de Nueva York, impugnando la decisión de la Administración de agregar la pregunta al Censo por motivos constitucionales y legales. La ciudad de Seattle también se unió a la demanda.

Deja un mensaje /Leave a Reply