Coalición de alcaldes apoya proyecto millonario para combatir la indigencia

0
666

Los Ángeles, 1 jul (EFEUSA).- Una coalición de alcaldes de importantes ciudades del país, liderados por el angelino Eric Garcetti, pidió este lunes al Congreso que apoye un proyecto de ley que solicita 13.000 dólares para combatir la indigencia urbana.
“Las personas que viven en las calles son una emergencia nacional que requiere acción federal y necesitamos que el Congreso sea parte de la solución y proporcione recursos que puedan llevar vivienda, servicios de salud y esperanza a los estadounidenses que sufren en nuestras calles”, dijo el alcalde de Los Ángeles.
Además de Garcetti, forman parte del grupo, entre otros, Steve Adler, de Austin (TX); Martin Walsh, de Boston (MA); Kirk Caldwell, de Honolulu (HI); Lori Lightfoot, de Chicago (IL); Jim Kenney, de Filadelfia (PA); Greg Fischer, de Louisville (KY); Darrell Steinberg, de Sacramento (CA), y Jenny Durkan de Seattle (WA).
Todos ellos respaldan el proyecto de ley presentado por la congresista demócrata por California Maxine Waters, que busca que el gobierno federal destine 13.000 millones de dólares para desarrollar soluciones al problema de los desamparados en importantes ciudades del país.
“Aquí en Chicago estamos listos para realizar las inversiones esenciales necesarias para expandir la vivienda accesible, los servicios sociales y el entrenamiento laboral para prevenir la indigencia, pero no podemos hacerlo solos”, señaló este lunes en el anuncio de la iniciativa la alcaldesa Lightfoot.
También participan alcaldes de otras ciudades de California como Harry Sidhu, de Anaheim; Libby Schaaf, de Oakland; Rusty Bailey de Riverside, y Miguel Pulido, de Santa Ana.
Este último destacó que Santa Ana, donde más de un 72 % de los habitantes son hispanos, fue “una de las primeras en declarar una crisis de albergues en agosto pasado”.

La ley establece la asignación de 13.270 millones en cinco años, incluidos 5.000 millones de dólares paara las becas de asistencia McKinney-Vento, que tienen como fin ofrecer 85.000 nuevas unidades de vivienda permanente a los indigentes.
Igualmente, se destinan 2.500 millones para una iniciativa especial del programa nacional de vivienda subsidiada conocido como Sección 8, que busca ofrecer 300.000 vales adicionales, dando preferencia a quienes viven en las calles o están en grave riesgo de quedar sin techo permanente.
Otra partida de 1.050 millones de dólares anuales durante cinco años se dedicaría al Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda con el fin de que genere 25.000 nuevas unidades de vivienda para familias de “bajos ingresos extremos”, con prioridad para los indigentes.

Deja un mensaje /Leave a Reply