La “llamada a revisión” de Apple afecta a 458.000 MacBooks en el país y Canadá

0
231

San Francisco, 27 jun (EFEUSA).- La “llamada a revisión” voluntaria que Apple realizó la semana pasada para sus ordenadores MacBook Pro al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente afecta a 458.000 unidades en el país y Canadá, publicó hoy la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo.
Aunque la empresa de Cupertino (California) no ha cuantificado los aparatos afectados ni los accidentes que han ocurrido, esta agencia independiente del Gobierno sí ofreció hoy cifras concretas y reveló que se han detectado 26 casos en los que las baterías se han sobrecalentado.
De estos 26 casos, en cinco hubo “quemaduras menores”; en uno, “inhalación de humo”; en diecisiete, “daños menores a propiedades personales” que se encontraban cerca del ordenador; y en los tres restantes no se registró ningún daño personal o material.
Uno de los aparatos a los que se le sobrecalentó la batería fue vendido en Canadá (donde hay 26.000 unidades afectadas), mientras que los otros 25 fueron comercializados en el país (donde hay 432.000 unidades afectadas).
El pasado 20 de junio, Apple llamó a “revisión” voluntaria en todo el mundo los MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, al considerar que el posible sobrecalentamiento de la batería podría suponer un peligro para la seguridad.
La empresa que dirige Tim Cook indicó que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.
Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.
En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here