David Ortiz es salvado

0
1220

Por Miguel A. Erice para El Mundo US

Un intento de asesinar al ex pelotero David Ortiz 43 Big Papi de las Medias Rojas de Boston ha conmovido al beisbol profesional de Estados Unidos, México y Venezuela.

Un disparo del agresor Eddy Vladimir Feliz García paso al hígado, intestinos y paso a la derecha del abdomen y entro en su pierna derecha “N0 me dejen morir yo soy un hombre bueno” dijo David a los cirujanos.

Eran las 9.15 PM y el admirado ex jugador de las Medias Rojas “estaba en un grave problema y un hombre en un auto lo recogió y lo llevo al cercano hospital y la buena suerte ayudo a que los cirujanos operaran enseguida y su situación era estable.

José Semester el primer cirujano dijo que si David no hubiera sido atendido rápidamente el lesionado hubiera estado en peor situación y el 16 de junio David parecía salvado.

David recibió lesiones en el hígado, intestinos y la membrana que cubre a los intestinos y su gall bladder fue extraído y boto la sangre copiosamente.

suerte y rapidez de los cirujanos y la bala no penetro la aorta ni la vena cava.

José Abel González que era el líder de los cirujanos estaba en su casa en Santo Domingo mirando un juego de pelota a las 9.33 PM y contesto el teléfono informándole que una víctima estaba en la sala de Emergencia del Centro de Medicina Avanzada del hospital y el salió rápidamente para el hospital de

Santo Domingo y cuando abrió el estómago de David una hora más tarde hallo que un litro adicional de sangre regaba el estómago y el ex jugador perdió otro litro de sangre en la operación que duro cinco horas.

La noticia del atentado a David llego a las Medias Rojas de Boston que envió un avión inmediatamente a la Republica Dominicana para llevarlo a Boston donde su leyenda estaba establecida.

David fue ingresado en el Massachusetts General Hospital en Boston el día siguiente del atentado y fue operado nuevamente para reparar su hígado e intestinos en la Sala de Cuidado Intensivo del citado hospital.

El agresor y otros cinco cómplices han sido arrestados por la Policía dominicana.

David se retiró en 2016 después de dos décadas de actuación con las Medias Rojas de Boston.

Deja un mensaje /Leave a Reply