“Irán cometió un gran error” al derribar dron de USA

0
1138

Washington, 20 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “Irán cometió un gran error”, luego de que las fuerzas de élite de la República Islámica reportaron el derribo de un dron estadunidense cerca del estrecho de Ormuz, donde dos petroleros fueron atacados la semana pasada.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió esta mañana la frase “¡Irán cometió un gran error!”, poco después de que el Comando Central del Ejército de los Estados Unidos confirmó que un sistema de misiles tierra-aire iraní derribó a un avión de vigilancia de la Armada estadunidense.

En un comunicado, el Comando destacó que el ataque se produjo cerca de la medianoche del miércoles, aproximadamente 23:35 GMT, en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz, rechazando a las afirmaciones de Irán de que había derribado un dron dentro de su territorio.

“Los informes iraníes de que el avión estaba sobre Irán son falsos”, subrayó el portavoz de la Armada estadunidense, Bill Urban.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) afirmó este jueves que su fuerza aérea había derribado a un avión “espía” de Estados Unidos, después de que la aeronave no tripulada violara el espacio aéreo iraní cerca de Kuhmobarak, en la provincia sureña de Hormozgan.

El incidente aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán, desatada luego de que los buques petroleros “Frente Altair” y “Kokuka Courageous” fueron atacados el pasado 13 de junio cuando circulaban en el Golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, el principal tránsito de los suministros mundiales de petróleo.

Además, aumentan los temores de una posible guerra, sobre todo porque el presidente Trump ha visto los incidentes en el Ormuz como un factor suficiente para la escalada con Irán, según funcionarios estadunidenses.

Deja un mensaje /Leave a Reply