Andy Ruiz es mexicano

0
988

Por Miguel A. Erice para El Mundo US

Andy Ruiz es mexicano hasta las cachas, nacido en Imperial, California y sorprendente campeón de peso pesado que noqueo técnicamente al inglés Anthony Joshua en el Madison Square Garden de New York en junio primero.

Andy Ruiz 29 6’2 de talla y 268 libras noqueo al británico en el séptimo asalto y Joshua cuatro pulgadas mayor y esbelto y el mexicano tenia las apuestas contra el 11-1 y su victoria entro en el libro de las sorpresas del boxeo.

Andy recibió su chance de ser el rival de Joshua porque el púgil Jarrell Miller de Brooklyn, N.Y. fue eliminado debido a la ingestión de drogas prohibidas. El mexicano es agresivo y fue ignorado en la escuela secundaria y el preparador físico Manny Robles le agrada la esbeltez de Joshua, pero no el cuerpo de Andy.

Andy entro en el cuadrilátero con el título de “Destructor” en el frente de su pantalón y su padre Andrés Ruiz llevo a su hijo a la edad de seis años al gimnasio siendo el boxeo tradición en la familia y su abuelo entreno a varios boxeadores en Mexicali, California.

Andy quiso dejar el boxeo siendo joven, pero su padre lo alentó a seguir diciéndole que el serio campeón en el futuro y a la edad de siete años peleo su primer combate en San Diego.

Andy creció en Imperial, una ciudad chica a 12 millas al norte de la frontera con México y la prensa critico a Andy por su cuerpo algo desgarbado y él no le presto atención siendo un boxeador feliz y durante su presencia en la escuela superior los alumnos no se atrevieron a molestarlo porque sabían que podía costarle caro su intento.

El promotor Bob Arum guio a Andy a alcanzar un récord de 32 combates y 22 nocauts antes del combate con Joshua y Andy posee ahora tres coronas y espera un arreglo financiero para aceptar la revancha con Joshua.

Deja un mensaje /Leave a Reply