“Con Calma”, de Daddy Yankee, lidera séptima semana seguida revista Billboard

0
1249

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- “Con Calma”, el sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, ha implantado una marca al ubicarse por séptima semana consecutiva en el primer puesto de la lista “Latin Airplay” de la revista Billboard, informaron este martes los representantes del boricua.
El tema también ha encabezado el renglón de “Hot Latin Song”, de la misma publicación, por ocho semanas consecutivas, según se detalló en un comunicado de prensa.
Del mismo modo, el vídeo de “Con Calma”, que alcanzó los 1.000 millones de visitas en YouTube, se ha mantenido por octava semana seguida en la primera posición de las listas de vídeos musicales globales de la plataforma digital.
En total, el vídeo, dirigido por el dominicano Marlon Peña, ha estado en el primer puesto por 20 semanas desde que se publicó.
El vídeo fue grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto.
“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.
Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.
“Con Calma” fue nombrada por Billboard como una de “Las 50 mejores canciones del 2019”, y escogida entre las “Canciones de verano del 2019” por las revistas Forbes y Time.
En la categoría de “Hot 100”, también de Billboard, se ubica en la posición 24.
Daddy Yankee tiene 11 temas en la lista Hot 100, incluyendo “Despacito” con Luis Fonsi y Justin Bieber, que se mantuvo durante 16 semanas.
El tema se convirtió en la canción “más transmitida” en las listas globales de Deezer y alcanzó el primer puesto en las listas globales de Shazam.
La versión con la cantante estadounidense Katy Perry se lanzó el 19 de abril del 2019.
Ambos la cantaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.
Daddy Yankee actualmente se encuentra en una gira europea, la cual lo llevará a presentarse en más de 16 ciudades en España, Polonia, Italia, Bélgica, Suiza, Francia, Reino Unido e Israel.

Deja un mensaje /Leave a Reply