Niveles récord de abuso de adultos reportados en el estado de Washington

0
818

WASHINGTON – El abuso de adultos supuestamente ha alcanzado niveles récord en el estado de Washington.

El gobernador Jay Inslee ha proclamado junio de 2019 “Mes de la Concientización sobre el Abuso de Adultos”

En 2018, los Servicios de Protección de Adultos del estado de Washington recibieron más de 60,000 informes de abuso de adultos, informa KOMO News. Esos informes incluyen el abandono de adultos vulnerables, el abuso, el abandono, la explotación financiera y el auto-abandono.

La cantidad de informes del año pasado es un aumento espectacular de la cantidad de informes en 2017, que fue de 48,000. En 2012, el número de informes de abuso de adultos fue de apenas 19,000.

Un adulto vulnerable está clasificado como mayor de 60 años, que tiene una incapacidad física, funcional o mental para cuidarse a sí mismo. Los adultos vulnerables también pueden ser adultos mayores de 18 años que sufren de una discapacidad del desarrollo, aquellos bajo un tutor legal y adultos que son admitidos en un centro con licencia de DSHS, o alguien que recibe servicios en el hogar.

El abuso de adultos se clasifica como negligencia y auto-abandono, y también abuso financiero, físico, sexual y mental. Las señales de abuso de adultos pueden incluir falta de alimentos adecuados, retiros financieros sospechosos, cambios repentinos en el comportamiento, aislamiento social y citas perdidas o canceladas.

Deja un mensaje /Leave a Reply