Ley del estado de Washington hace permantes los peajes

0
1367

Una nueva ley en el estado de Washington hace permanente el proyecto piloto de vías de peaje expreso en la carretera interestatal 405 al noreste de Seattle. El estado también está autorizado para extender los carriles de peaje I-405 de Bellevue a Renton.

El gobernador Jay Inslee promulgó la ley que incluye una disposición para hacer vías de peaje exprés permanentes a lo largo de la Ruta 167 del estado, y se extenderá desde Renton South hasta Puyallup. Los carriles de peaje también se pueden extender a lo largo de la ruta estatal 509.

Los defensores dicen que la extensión de los peajes en las carreteras 167 y 509 mejorará el acceso de carga a los puertos regionales.

Anteriormente, SB5825, la nueva ley también autoriza el uso de los ingresos por peaje para pagar los bonos necesarios para iniciar las obras de construcción más temprano que tarde. Específicamente, al estado se le permite vender hasta $ 1.5 mil millones en bonos de obligación general respaldados por ingresos de peaje.

La mayoría de los bonos serían asignados para el proyecto I-405.

Los opositores dicen que vincular los ingresos por peajes con los bonos animará al estado a confiar siempre en los peajes.

El proyecto I-405 convirtió carriles para vehículos de alta ocupación y un carril de uso general en carriles de peaje expreso, o ETL, en septiembre de 2015. El proyecto a lo largo de un tramo de 17 millas de la I-405 entre Lynnwood y Bellevue se estableció para una Período de prueba de dos años.

La continuación del proyecto piloto ha estado supeditada a dos puntos de referencia: la instalación debe ser rentable desde el punto de vista operativo y los carriles de peaje expresos deben mantener una velocidad promedio de 45 mph durante el 90% del tiempo durante los períodos pico.

Las calles han demostrado pagar por sí mismas. Sin embargo, el requisito de velocidad media no se ha cumplido. La velocidad promedio en los carriles afectados es de 45 mph o más, aproximadamente el 80% del tiempo, casi el 10% del umbral requerido.

El Departamento de Transporte del Estado de Washington ha declarado desde entonces incertidumbre acerca de si la intención de la ley era que se cumplieran ambos criterios.

SB5825 incluye una disposición para eliminar el requisito de velocidad. En cambio, el umbral de velocidad se describe como un “objetivo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply