Laboratorio renovado examina a los recién nacidos en el estado de Washington

0
774

SHORELINE – Un laboratorio del estado de Washington, recientemente ampliado y renovado, ofrece una gama ampliada de pruebas para bebés que pueden nacer con trastornos invisibles y mortales.

El Departamento de Salud de Washington evalúa a aproximadamente 85,000 recién nacidos cada año por una variedad de problemas en su laboratorio de Shoreline.

El estado recientemente invirtió $ 4.2 millones en la actualización, que incluye laboratorios renovados, equipos nuevos y más espacio.

Por cada bebé nacido en Washington, los médicos recolectan una pequeña muestra de sangre en una tarjeta, que se envía al laboratorio para una variedad de pruebas.

Los técnicos examinan esas muestras en busca de 29 condiciones, incluida la ALD. El estado probará otras dos condiciones más adelante este año y una tercera el próximo año.

El departamento de salud dijo que puede obtener los resultados de las pruebas en una semana, y en ocasiones hasta tres días, para que los médicos puedan tomar medidas rápidas para tratar a los bebés con trastornos ocultos.

Deja un mensaje /Leave a Reply