Venezolanos podrían tener asilo en Estados Unidos

0
108

Washington, DC – En la crisis política que vive Venezuela, Estados Unidos ha demostrado ofrecer apoyo a los ciudadanos que huyen de ese país. El presidente Donald Trump informó que su Gobierno considera la posibilidad de otorgar asilo a los venezolanos en el país.

“Estamos viendo eso. Estamos muy involucrados en la crisis en Venezuela. Es una cosa horrible, una situación horrible, que se ha estado gestando por muchos años. Realmente empeoró en la administración Obama/Biden. Estamos mirando eso fuertemente”, dijo Trump antes de viajar al estado de Iowa.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero pasado, luego de que Nicolás Maduro asumiera para un nuevo mandato.

Desde entonces, ha respaldado los esfuerzos para promover la salida Maduro del poder, sin descartar la posibilidad de una intervención militar.

La crisis política, económica y social, ha hecho que más de 4 millones de venezolanos hayan abandonado su país y buscado refugio en otras naciones del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here