Liberan a periodistas nicaragüenses

0
752

Managua (Agencias) – La delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que había comenzado sus trabajos en el país a favor de la liberación de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, entre otros, fue sorprendida gratamente cuando fueron liberados así como el resto de los presos políticos.

La delegación liderada por la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, mantuvo reuniones ayer con representantes de La Prensa, El Nuevo Diario, Artículo 66, Confidencial, Corporación, Canal 12, Onda Local, Fundación Violeta Barrios y la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

La delegación continuará seguirá su agenda con reuniones sobre la la situación general de la libertad de prensa y de expresión, así como los temas más importantes de la agenda política y social del país, entre ellos los alcances y consecuencias respecto a la Ley de Amnistía. Mora y Pineda fueron encarcelados en diciembre pasado. Ayer fue liberado el periodista Marlon Powell Sánchez.

La delegación de la SIP tiene previsto reunirse hoy o mañana con los periodistas encarcelados y ofrecer una conferencia de prensa.

Deja un mensaje /Leave a Reply