El Fiscal General Ferguson desafía el programa del administrador de la ciudad de Wapato para enriquezarse a sí mismo

0
821

Yakima (Agencias) – El fiscal general Bob Ferguson presentó una demanda contra el administrador de la ciudad de Wapato, acusándolo de utilizar su cargo anterior como alcalde para enriquecerse ilegalmente. La demanda también nombra al Ayuntamiento de Wapato y al actual alcalde de Wapato por sus roles en la aprobación del plan.

La demanda busca invalidar el contrato del administrador de la ciudad Juan Orozco como administrador de la ciudad. La demanda también le pide a la corte que ordene a Orozco que renuncie a su cargo como administrador de la ciudad y que le pague a la ciudad el salario que le pagaron ilegalmente y pague multas civiles.

Sobre la base de una investigación realizada por la Oficina del Auditor del Estado de Washington, la demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Yakima, acusa a Orozco de violar la Ley de Reuniones Públicas Abiertas (OPMA) y el Código de Ética para los Empleados Municipales. También acusa a la alcaldesa Dora Alvarez-Roa y al Concejo Municipal de Wapato de violar la OPMA.

La Oficina del Auditor realizó una auditoría regular de la Ciudad de Wapato y entregó el informe de auditoría a la Oficina del Fiscal General en mayo de 2019.

Orozco fue elegido alcalde de Wapato en noviembre de 2017. Según el informe del auditor, en agosto de 2018, Orozco le pidió al abogado de la ciudad de Wapato que redactara una ordenanza que creara el cargo de administrador de la ciudad, junto con un contrato lucrativo para el puesto. El contrato fijó el salario en $ 95,000 y un contrato de siete años. Si el contrato finalizó antes, incluso si el administrador de la ciudad fue despedido, el contrato dio derecho al administrador de la ciudad a seis meses de indemnización por despido.

Deja un mensaje /Leave a Reply