Cuidado con los “suplementos dietéticos” fraudulentos

0
892

Washington, DC – Los organismos reguladores estatales siguen alertando a los consumidores acerca de los productos contaminados y peligrosos que son comercializados como suplementos dietéticos. Estos productos fraudulentos pueden causar daños graves e incluso la muerte.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha encontrado casi 300 productos fraudulentos que son promocionados como productos para reducir peso, de mejoramiento sexual y para aumentar masa muscular, los cuales contienen ingredientes ocultos o falsamente rotulados tales como:

  • Ingredientes activos encontrados en medicamentos aprobados por la FDA o sus análogos (fármacos estrechamente relacionados).
  • Otros compuestos como los nuevos esteroides sintéticos que no califican como ingredientes dietéticos.

Michael Levy, director de la División de Nuevos Medicamentos y Regulación de Etiquetado de la FDA, expresó: “Estos productos se esconden tras el nombre de suplementos dietéticos, pueden parecer suplementos dietéticos pero no son legales”. “Estos productos contienen ingredientes ocultos de fármacos de venta con prescripción a niveles mucho más elevados que aquellos encontrados en un fármaco aprobado y son peligrosos”,  agregó Levy.

La FDA  ha recibido numerosos reportes de daños asociados con el uso de estos productos que incluyen accidentes cerebrovasculares, daño hepático, daño renal, palpitaciones cardiacas y la muerte.

Deja un mensaje /Leave a Reply