Los estadounidenses apoyan cada vez más los derechos de las personas transgénero

0
791

Washington, DC 11 jun (HISPANIC PR WIRE) – En medio de los recortes a las protecciones federales para las personas transgénero, una nueva encuesta de PRRI revela que el 62% de los estadounidenses afirman que en los últimos cinco años han comenzado a apoyar más los derechos de las personas transgénero, en comparación con solo el 25% que dice que ahora se opone más.

La encuesta muestra que el 63% de los estadounidenses, incluido un 47% de republicanos, 47% de estadounidenses que ven a Trump favorablemente, y las mayorías de casi todos los grupos religiosos importantes apoyan el servicio militar transgénero.

El 76% de los demócratas, el 64% de los independientes y el 47% de los republicanos dicen que apoyan más los derechos de las personas transgénero que hace cinco años. Los republicanos conservadores (40%) constituyen el único grupo ideológico en el que menos de la mitad dice haber aumentado su apoyo a los derechos de las personas transgénero; incluso dentro de este grupo, solo el 43% afirma oponerse más ahora que hace cinco años.

“Este apoyo amplio y creciente para los derechos transgénero en casi todos los grupos y líneas partidarias y religiosas muestra el drástico cambio de las actitudes de los estadounidenses en la última década”, dice Robert P. Jones, director ejecutivo de PRRI. “Este consenso emergente de apoyo a los derechos transgénero y mayor comodidad con las personas transgénero, especialmente entre grupos más conservadores, es una señal de que quizás estamos viendo el comienzo del fin de las cuestiones transgénero usadas como forma de presión política”.

Deja un mensaje /Leave a Reply