Misión internacional de la SIP se destacará en Nicaragua

0
730

Miami (SIPIAPA noticias) – Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitará ésta semana Nicaragua para abogar por la liberación de los periodistas encarcelados y expresar su solidaridad ante las graves violaciones a las libertades de expresión y de prensa que vienen padeciendo los nicaragüenses.

La misión, que estará encabezada por la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, permanecerá en el país del 10 al 12 de junio, con el propósito de abogar por la liberación de los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, de 100% Noticias, presos desde el 21 de diciembre pasado, y de Marlon Gerónimo Powell Sánchez, del programa de radio “El dedo en la llaga”, encarcelado el 7 de marzo, además de pedir la completa resolución del asesinato de periodista Ángel Gahona, ocurrido el 21 de abril de 2018.

La SIP todavía no recibió autorización para visitar a los periodistas presos como lo solicitó al canciller Denis Moncada Colindres en una carta enviada el 9 de mayo. La institución tiene la confianza de que el gobierno del presidente Daniel Ortega permita esta visita humanitaria, entre colegas, como señal de buena voluntad a los acuerdos políticos que se están buscando en el país.

Los representantes de la SIP tienen también el objetivo de reclamar la devolución de los equipos y propiedades decomisadas a los medios de comunicación; insistir al gobierno en la supresión de los cargos criminales contra medios y periodistas, así como exhortar a la liberación de todos los presos antes del 18 de junio, plazo acordado en el contexto del diálogo nacional.

Deja un mensaje /Leave a Reply