Italia da la sorpresa; Brasil e Inglaterra muestran credenciales

0
920

Francia – Italia dio la sorpresa y protagonizó el triunfo más destacado de la tercera jornada de Francia 2019 gracias a una formidable remontada contra Australia en la segunda mitad. Además, prolongó el inmaculado arranque de las selecciones europeas en el torneo.

Después de que Barbara Bonansea firmara un doblete con las italianas, Cristiane marcó los tres goles de Brasil. Las finalistas de 2007 superaron la ausencia de su estrella Marta y pasaron por encima de Jamaica. Inglaterra, por su parte, sobrevivió a la tardía ofensiva de Escocia, vecina y rival, y acabó doblegando a las debutantes en Niza.

Fue un partido irregular de Australia, que dio sensación de mucho peligro a lo largo de la primera mitad pese a su inicio dubitativo. Sin embargo, tras sobrevivir a dos decisiones ajustadas del VAR, las Matildas perdieron el ritmo en la segunda parte y sufrieron un severo castigo en los últimos segundos. Las dudas en defensa continúan, después de que el equipo encajara ocho tantos en sus dos encuentros anteriores y se viera sorprendido en varias ocasiones por Italia.

En la antesala del partido, el seleccionador australiano declaró que temía a Italia, y el combinado europeo demostró el porqué. Las italianas no se dejaron intimidar por una de las selecciones favoritas del torneo y completaron una buena actuación en su esperado regreso a la Copa Mundial Femenina. El gol de la victoria de Barbara Bonansea en los últimos instantes del partido redondeó un final de ensueño. La celebración en la cancha dejó clara la importancia de este resultado para Italia.

Deja un mensaje /Leave a Reply