Corte Suprema de Washington aprobó por unanimidad decisión que protege los derechos de parejas del mismo sexo

0
882

Olympia – La Corte Suprema del estado de Washington confirmó su decisión anterior en la demanda del fiscal general Bob Ferguson contra un florista de Richland. El tribunal nuevamente encontró que las Flores de Arlene violaron la Ley de Protección al Consumidor de Washington y la Ley contra la Discriminación de Washington (WLAD, por sus siglas en inglés) al negarse a servir a una pareja del mismo sexo que buscaba comprar flores para bodas en 2013.

“La ley del estado de Washington protege a las parejas del mismo sexo de la discriminación basada en su orientación sexual, del mismo modo que protege a los residentes de Washington de la discriminación basada en su religión, veterano o estado militar, discapacidad, raza y otras clases protegidas”, dijo Ferguson.

Según la ley de Washington, una empresa no necesita proporcionar un servicio en particular, pero si decide hacerlo para parejas del sexo opuesto, debe proporcionar ese servicio por igual a parejas del mismo sexo.

A pesar de las múltiples declaraciones inexactas de los abogados del propietario de Arlene’s Flowers, Barronelle Stutzman, de que el Fiscal General Ferguson pretendía llevarla a la bancarrota, pero Ferguson buscó y recibió solo $ 1 en honorarios de abogados.

La Corte Suprema del Estado de Washington llegó a la misma conclusión en su decisión de 2017 sobre el caso, escribiendo en ese momento: “El Estado de Washington prohíbe la discriminación en las instalaciones públicas por motivos de orientación sexual. La discriminación basada en el matrimonio entre personas del mismo sexo constituye una discriminación por motivos de orientación sexual. Por lo tanto, sostenemos que la conducta por la cual Stutzman fue citado y multado en este caso, rechazando sus servicios florales de bodas comercializados a [Robert Ingersoll y Curt Freed] debido a que serían una boda entre personas del mismo sexo, constituye una discriminación por orientación sexual bajo la ley de Washington. “Ley contra la discriminación”.

Los demandados apelaron la decisión ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply