Apple retira del mercado adaptadores para enchufe debido a riesgo de choque eléctrico

0
1818

Washington, DC (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) – Apple informó que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los adaptadores para enchufe de pared retirados del mercado, identificados como juegos de adaptador de CA (corriente alterna) (AC World Travel Adapter Kits) de Apple, deberán ponerse en contacto con Apple para recibir adaptadores de reemplazo gratis.

Este retiro del mercado abarca los adaptadores para enchufe de pared de CA de tres clavijas incluidos en el World Travel Adapter Kit de Apple vendidos antes de febrero de 2015. Los kits contienen adaptadores para enchufe de pared de CA de tres y dos clavijas que se utilizan en diferentes tomas eléctricas alrededor del mundo. Los adaptadores retirados del mercado se fabricaron para su uso principalmente en el Reino Unido, Singapur y Hong Kong, y también fueron vendidos con computadoras Mac y dispositivos iOS. Los adaptadores para enchufe de pared de CA de tres clavijas retirados del mercado son blancos y no tienen letras en la ranura interior donde se conectan a un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados son blancos, con gris en la parte interior que se conecta al adaptador de corriente.

Apple ha recibido seis reportes de otros países sobre adaptadores para enchufe de pared que se rompieron y ocasionaron que consumidores recibieran un choque eléctrico, incluidos dos reportes de consumidores que fueron evaluados clínicamente y dados de alta sin necesidad de tratamiento médico adicional. No hubo reportes de incidentes o lesiones de consumidores en los Estados Unidos.

Tiendas de Apple y otras tiendas de electrónica para el hogar de toda la nación y en línea en Apple.com desde enero de 2003 hasta enero de 2015 por unos $30.

Deja un mensaje /Leave a Reply