El sureste de Seattle se prepara para un proyecto multimillonario de uso mixto

0
743
homesightwa.org

SEATTLE (Agencias) —La construcción se pondrá en marcha en un sitio que se espera que traiga empleos y viviendas asequibles al sur de Seattle.

Othello Square estará ubicado en la esquina de South Othello Street y Martin Luther King Junior Way.

El extenso desarrollo de uso mixto ha estado en funcionamiento desde 2004 y se espera que cueste $ 235 millones con opciones de vivienda asequible, espacio comercial y un centro comunitario en la propiedad.

Una ceremonia oficial de inauguración y una feria se llevarán a cabo en el sitio el sábado por la mañana de 11 a.m. a 3 p.m. Los líderes de la ciudad están invitando a la comunidad a participar y obtener más información.

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, dice que el proyecto abordará el desplazamiento tanto de los residentes como de las empresas en el sudeste de Seattle, dándoles un lugar para llamar su propio hogar.

Othello Square también albergará un centro de oportunidades para aquellos interesados ​​en la educación postsecundaria, así como una ubicación de servicios de empleo y un sitio de programa de asistencia para pequeñas empresas.

La Clínica Infantil Odessa Brown y la Escuela Secundaria Rainier Valley Leadership Academy (RVLA) también estarán en el campus de Othello Square.

“Este desarrollo es una prueba de lo que puede suceder cuando la comunidad se une y está facultada para imaginar un Seattle mejor. “Debemos continuar actuando con urgencia para proteger contra la gentrificación y el desplazamiento, y hacer posible que las familias y las empresas permanezcan en Seattle”, dijo el alcalde Durkan. “A medida que Seattle ha crecido, hemos visto demasiadas comunidades, particularmente comunidades de bajos ingresos y de color, expulsadas de sus hogares. Con nuestra inversión en Othello Square, estamos ayudando a asegurar que las familias y los propietarios de pequeñas empresas puedan permanecer en sus vecindarios y tener más acceso a una verdadera oportunidad económica “.

Othello Square incluirá 68 viviendas de una, dos y tres habitaciones a precios asequibles de forma permanente. Para comprar una casa aquí, los compradores de vivienda deben cumplir con los límites de ingresos y ganar menos de $ 80,250 para una familia de cuatro.

Deja un mensaje /Leave a Reply