El número de nuevos inquilinos de Seattle se disparó a principios de 2019

0
859

Seattle tuvo más inquilinos nuevos en los primeros tres meses de 2019 que casi cualquier otro mercado de viviendas en el país.

Eso es según un informe de RealPage, una firma de análisis de datos y software de bienes raíces. RealPage encontró que 3,400 apartamentos en Seattle obtuvieron nuevos inquilinos entre enero y marzo, lo que marca la primera vez desde la primavera pasada que más unidades nuevas se llenaron de inquilinos que las que se construyeron.

El informe de RealPage encontró que la demanda de alquiler de Seattle es “más fuerte de lo que ha sido en mucho tiempo”, pero aún no está superando la oferta. En el último año, Seattle agregó 12,250 unidades nuevas de apartamentos, de las cuales más de 10,000 fueron alquiladas.

La única ciudad que llenó más unidades de apartamentos vacíos a principios de 2019 fue New York-White Plains, que llenó 3,976 unidades.

Los alquileres en Seattle continuaron creciendo un 3,1% a principios de 2019, lo que es apenas inferior al promedio nacional del 3,3%.

Sin embargo, el alivio del inquilino podría estar a la vista. Se espera que Seattle construya otras 12,375 unidades de apartamentos este año, según un análisis de RealPage de los permisos de construcción multifamiliares.

“Con este entorno competitivo, es probable que el crecimiento de la renta se suavice ligeramente en los próximos trimestres, ya que los desarrolladores continúan trayendo nuevas unidades al mercado más rápido de lo que los inquilinos pueden llenarlas”, dice el informe.

Deja un mensaje /Leave a Reply