Mariona Caldentey: “Si hay que morir, que sea con nuestra idea”

0
255

Deauville (Francia), 6 jun (EFE).- La atacante de la selección española de fútbol Mariona Caldentey defendió este jueves que, para hacer las cosas bien en el Mundial de Francia, deben mantener la apuesta por “el juego colectivo, jugar rápido, tener la posesión y recuperar en campo contrario”.
“Si queremos hacer las cosas bien hay que seguir nuestra idea. Si hay que morir, que sea con nuestra idea, con el balón”, dijo la balear en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento vespertino de La Roja en la localidad francesa de Deauville.
Caldentey afirmó que en cada partido del torneo deben intentar “practicar un juego colectivo, jugar rápido, tener la posesión y recuperar en campo contrario”.
Esa será la premisa en el debut ante el combinado de Sudáfrica este sábado en el Stade Oceane de Le Havre.
“Se trata de un equipo con mucho poderío físico, con jugadoras rápidas y potentes, a nivel táctico más desordenadas”, explicó sobre el rival. “Pero nosotras tenemos las cosas claras y sabemos a lo que queremos jugar. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego, sabiendo que habrá momentos en los que vamos a sufrir”, agregó.
Caldentey comentó igualmente que se siente “privilegiada por poder jugar un Mundial” y recalcó que su rol es el mismo que el de sus compañeras: “intentar jugar al máximo cada día, cada minuto”.
“Todas queremos llegar lo más lejos posible y después los roles se irán definiendo. Somos unas afortunadas por estar aquí y eso hay que tenerlo en mente cada día”, sostuvo la jugadora del Barcelona.
Mariona Caldentey reconoció, además, que en este punto de la temporada empieza a pesar “un año de muchos partidos y muchas competiciones”. “No es fácil estar tantos días concentradas sabiendo que tienes que estar al cien por cien, por eso es importante tener la cabeza limpia y clara. Es básico tener la cabeza bien”, abundó.
Este jueves, de hecho, las internacionales españolas tuvieron una sesión en grupo con el psicólogo Javier López Vallejo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here