Daniela Schmidt pugna por alcanzar igualdad de género en el cine

0
2613

México, 5 Jun (Notimex).– La actriz y productora fílmica Daniela Schmidt señaló que hace falta meter presión en la industria cinematográfica para que se haga efectiva la paridad de género.

En entrevista con Notimex, Schmidt, quien interpreta a “Citlali” en la película Ocho de cada diez, dirigida por Sergio Umansky, señaló que en el medio artístico aún hay un largo camino por recorrer en esa materia.

Existe falta de credibilidad hacia las mujeres; si una mujer hace la propuesta hay que consultar a los hombres, es doble trabajo, entonces creo que se debe apostar por cómo lo proponemos nosotras, dijo.

De igual manera, señaló que hace falta meter más presión, exigir para que exista equidad en los salarios de las actrices, se dan casos en todo el mundo en que hombres y mujeres trabajan por igual, pero las percepciones económicas de ellas son menores.

“Hay muchos cambios, pero falta un camino largo por recorrer, vamos bien, pero también yo como mujer y mis compañeras cineastas estamos dando la pelea durísima y no nos vamos a dejar y no vamos a dejar que ese cambio lo pare nadie”, puntualizó.

Schmidt dio a conocer que en la cinta de Umansky, en la que también participa como productora, se decidió conformar al equipo creativo y de producción en condiciones de equidad de género, tanto en los sueldos como en el equipo de trabajo.

“Dentro de la parte creativa, en Ocho de cada diez optamos por la paridad de salarios. No hubo esta cuestión de que el protagonista va a ganar más que la protagonista mujer, no, se pagó lo mismo y fue una decisión además consciente”, indicó.

Daniela detalló que también hubo un balance entre creativos, porque se dio la oportunidad de considerar buenas propuestas que venían de mujeres, de hombres, de gente talentosa de ambos lados, sin hacer distinción de género.

“No hubo distinción entre si es hombre o mujer, como los fotógrafos, que mejor sean hombres por la chinga de cargar la cámara, no. Fue a ver quién trae la mejor propuesta y es así que en Ocho de cada diez hay muchísimas mujeres dentro del equipo, pero también decidimos hacer la paridad de salarios”, dijo.

Deja un mensaje /Leave a Reply