El fútbol femenino y la cantera, apuestas que promete reforzar la Conmebol

0
1050

Asunción, 4 jun (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó este martes una modificación en sus estatutos de 2016 para incorporar algunas mejoras destinadas al impulso del fútbol femenino, de las categorías base y de la práctica del fútbol sala.
Las actualizaciones fueron ratificadas durante la celebración del Consejo Extraordinario de la organización en París, donde este miércoles se reunirá el Congreso de la FIFA, al que acuden los representantes del fútbol mundial.
La modificación de los estatutos también ha permitido la sustitución del concepto de “idoneidad” por el de “integridad” a lo largo del texto y especialmente en el apartado que aborda la elección de los cargos de secretario general y secretario adjunto.
La Conmebol informó de que estos cambios “apuntan a fortalecer y sistematizar procedimientos que anteriormente no estaban contemplados” en el estatuto que se aprobó hace tres años.
Además de los miembros del Consejo y del presidente de la Comebol, Alejandro Domínguez, en el acto de París también participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El italiano calificó la Conmebol como una institución “fortalecida”, lo que “también aporta fortaleza a la FIFA”.
Además, Infantino se mostró convencido del éxito deportivo y organizativo de las próximas competiciones que se celebrarán en Sudamérica, como la Copa América, el Mundial sub’17 y el Campeonato del Mundo de fútbol playa.
Domínguez afirmó que comparte con Infantino su “visión de una institución líder centrada en el desarrollo del fútbol para beneficio de los hinchas de Sudamérica y el mundo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply