Edgar Martínez en Cooperstown

0
898

Por Miguel A. Erice para El Mundo US

El bateador designado es una posición fija antes que Edgar Martínez la hizo tan bien que se retiró en 2004 como el jugador más productivo de todos los tiempos.
Martínez terminó su carrera de 18 años con Seattle Mariners como el campeón de la Triple Corona entre los emergentes designados superando a otros colegas antes que el obtuviera promedio al bate, jonrones y carreras empujadas.
Edgar ganó cinco veces el título de Bateador Designado y que fue concedido en su honor por el Presidente del Beisbol Bud Selig y logro de su ultimo día en su temporada final de la elegibilidad de la Asociación de Cronistas del Beisbol en 15 años después de su temporada final es una prueba más de lo valioso que fue.
Edgar Martínez ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Case 2019 siendo un bateador que esperaba dos bolas buenas en su carrera y el alcanzó el puntaje de 85.4% fácilmente de la votación minina de 75% de los citados cronistas votantes.
Edgar ingresará al Salón de la Fama del Beisbol en Julio 21, culminación de una carrera que comenzó en 1982 siendo un esbelto agente libre natural de Dorado, Puerto Rico.
Martínez obtuvo clasificado siete veces en el equipo Todas Estrellas y en su retiro con sus hijos mayores, él se siente satisfecho que todo resultó bien. El bateo de Edgar fue puesto en perspectiva y su mérito notable y sus estadísticas fueron 959 veces superiores a las de los miembros del Salón de la Fama del Beisbol John Thome (923); Frank Thomas (899) y David Ortiz
(942).
El apoyo de los cronistas aumentó de 58.60 a 1917 antes de alcanzar 27% (148 de los 549 votos). Edgar logró 363 votos de 415 cronistas votantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply