Ayudando a los contrarios

0
908

Sounders vs. FC Dallas

Por Mario Prieto para El Mundo US

Sounders visitaron al FC Dallas este pasado sábado de tarde a jugar un partido en el Toyota Stadium programado para comenzar a las 5 de la tarde, pero por rezones de una tormenta de lluvia y relámpagos decidieron esperar hasta que pasara la tormenta que duro casi 2 horas, o sea que el partido comenzó a la 7 de la tarde.

Pero esa no fue la única gran tormenta que tuvieron que sufrir los Sounders, esa tarde anotaron 3 goles, siendo los 2 primeros goles convertidos en contra en tan solo 5 minutos de juego, dejando así un nuevo récord al ser el segundo equipo en la historia de la MLS en convertir 2 goles en contra en tan solo 5 minutos – algo es algo -.

El peruano Ruidíaz, descontó al convertir el tercer gol de la tarde al minute 65 en favor de los Sounders.

Dallas buscaba una victoria ya que no había podido ganar ningún partido desde el 20 de abril, y fue Seattle quien les dio esa alegría y respiro después de tanto tiempo.

La nueva adquisición de los Sounders, fue el ecuatoriano Xavier Arreaga quien había tenido algunos minutos de juego en el partido anterior frente a Kansas City partido que también los Sounders perdieron, pero en este encuentro del pasado sábado Xavier debutaba desde el comienzo  y fue justo el, en su debut quien venciera la valla de su propio equipo en el minute 33, cuando quiso desviar un tiro de cabeza del jugador de Dallas Ryan, metiendo Arreaga el balón abajo junto al poste izquierdo de su golero Frei que nada pudo hacer  para salvar su valla.

Habían corrido 5 minutos más de juego, y el delantero de Dallas Michael Barrios ejecutaba un tiro de esquina que quiso desviar el defensa del Sounders Brad Smith, y con tal mala suerte tocaría el balón para enviarlo nuevamente abajo contra el poste derecho de Frei sin que este pudiera hacer nada una vez más, dejando a Dallas al frente por 2 goles a 0, gracias a la mala suerte de los visitantes de Seattle.

Raúl Ruidíaz, le daría a los Sounders un alivio al hacer un golazo en el minuto 65, después de una jugada bien realizada y recibir un pase de taquito de su compañero Will Bruin, enviando así Raúl el balón sobre el ángulo izquierdo del golero de Dallas González que nada pudo hacer para contener ese balón y dejando el encuentro en 2 a 1.

Nuevamente el técnico de Seattle Brian Schmetzer debió hacer una nueva alineación, ya que varios de sus figuras del primer plantel seguían en la lista de lesionados tal como el español Víctor Rodríguez, Jordan Morris, Kim Kee-he, así como el estandarte y capitán de los Sounders Nico Lodeiro quien esta preparándose con la selección del Uruguay para la próxima Copa América – Brasil 2019.

Sounders recurrieron a firmar una vez más al jugador Joevin Jones quien había sido dejado libre durante la fecha de transferencias haciendo este su debut en la segunda mitad de este encuentro.

Seattle trato de igualar el encuentro, pero la defensa cerrada de Dallas tratando de conservar esa victoria tan esperada – otorgada por los visitantes de Seattle – fue imposible para los Sounders poder escalar.

Sounders continúan su gira de 4 partidos como visitantes, siendo el próximo y último partido en la ciudad de Montreal, Canadá.

Después de esta larga gira, los Sounders se preparan para enfrentarse al Portland Timbers para comenzar por la conquista del trofeo Lamar Huntel 2019 el próximo sábado 12 de junio a las 7 de la tarde en el estadio Chenney de la ciudad de Portland Oregón, trofeo que también lo disputan los Vancouver Whitecaps.

Deja un mensaje /Leave a Reply