Una de cada cuatro mujeres tiene debilidad en músculos de la pelvis

0
856

Houston, 28 May (Notimex).- La incontinencia urinaria y fecal son los problemas más comunes en mujeres con trastornos de suelo pélvico, el cual es el encargado de controlar los escapes de orina y mantener la vejiga en buen funcionamiento.

La fisioterapeuta Sarah Macrowski explicó que el suelo o piso pélvico es el conjunto de músculos que rodean la vejiga, el útero, el colon y otros órganos que se encuentran en esa zona.

Se estima que una de cada cuatro mujeres tiene dolor o incomodidad, debido a este problema de salud que también se asocia con disfunción sexual y debilidad muscular en la cadera.

La especialista del Hospital Houston Methodist Sugar Land, aseguró que, un programa de terapia de salud pélvica bien diseñado, puede reducir el dolor y brindar a los pacientes un mejor control de la vejiga al identificar los músculos problemáticos, aumentando su fuerza y coordinación.

Aunque también se presenta en hombres es más común en mujeres, derivado de las causas que pueden llevar a problemas de piso o suelo pélvico.

Las más frecuentes son: edad, embarazos, parto natural, debilidad natural en los tejidos y en los ligamentos, sobrepeso, actividad física de alto impacto como levantar pesas, e incluso por tocar instrumentos de viento.

La fisioterapia es regularmente el mejor tratamiento, ya que los ejercicios de contracción de los músculos del suelo pélvico se pueden realizar mientras la persona está sentada frente a su escritorio, cocinando o incluso acostada en la cama.

Deja un mensaje /Leave a Reply