RUSSELL EL VERDUGO DE SEATTLE

0
1035

-SOUNDERS vs KANSAS CITY-

Por Mario Prieto para El Mundo US

Kansas City recibió a Seattle Sounders este pasado domingo con la necesidad urgente de ganar 3 puntos frente a sus aficionados, ya que durante los 9 partidos anteriores solo habían visto la derrota.

No solo Kansas gano este encuentro, sino que un solo jugador de Kansas City fue el Verdugo de Seattle al anotar los 3 goles que le dieron la victoria, sino que uno de esos goles fue también una obra de arte al dejar por el camino a 5 defensores de Seattle para dar el toque final al balón sobre el poste opuesto del golero Stefan Frei.

El peruano Raúl Ruidíaz y Kevin Leerdam anotaron para los Sounders pero no pudieron hacer mucho más para poder conseguir el empate.

Con una actuación formidable del internacional Escoces de tan solo 29 años de edad, Johnny Russell quien pondría a su equipo en ventaja de un gol en el minuto 29, y ya casi llegando al final del alargue del primer tiempo conseguía esa obra de arte al dejar parados a 5 defensores de los Sounders sin siquiera poder tocarlo o cortarle ese avance endemoniado para convertir su segundo gol que fuera nominado al final del encuentro como el mejor de la semana número 13 de esta temporada de la MLS.

Ambos equipos irían al descanso con el tanteador a favor de Kansas City por dos goles a cero.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma y ritmo a los primeros 45 minutos, Sounders tratando sin tener respuesta a los 2 goles en contra, y sin poder materializar las pocas chances de sus atacantes.

Recién cuando transcurría el minuto 63, Raúl Ruidíaz convertía después de recibir un pase de Kevin Leerdam acortando la diferencia dejando el tanteador hasta ese momento Kansas 2 Seattle 1.

Apenas unos minutos más tarde Russell pondría el tanteador 3 a 1 en otra formidable actuación individual que nada pudo hacer la defensa de los Sounders donde ya se mostraban algo confundidos y sin poder encontrar sus marcar.

El holandés Leerdam acortaba una vez más la diferencia al convertir un gol en el minute 72, pero no pudieron igualar la contienda y así terminaría este segundo encuentro de cuarto como visitantes para los Seattle Sounders.

Para Kansas City esta sería su primera victoria desde el 30 de marzo del 2019

Sounders continua con una mala suerte al seguir con varios de sus jugadores  titulares lesionados o algunos dejando el campo de juego por sentir problemas musculares, tal fue el caso del defensor Kim Kee he antes del final de los primeros 45 minutos, de esta manera forzando al técnico de los Sounders Brian Schmetzer a utilizar el único jugador disponible y recién llegado apenas unos días previos a este partido; al ecuatoriano Xavier Arreaga hacienda su debut en la MLS 2019 en una circunstancia no muy agradable como hubiese querido el técnico de Seattle.

A pesar del debut en apuros, Arreaga demostró su talento dentro del campo de juego dándole confianzas al cuerpo técnico de Seattle de ser el jugador designado recién contratado ser la clave para ocupar el puesto dejado por el jugador retirado Chad Marshal.

Una vez más se escuchó por los altavoces del estadio Children’s Mercy Park la canción interpretada por Queen que los jugadores solían escuchar después de cada victoria, donde el mismo verdugo de Seattle comento que ya se habían olvidado de la letra de la canción, “es que hace tanto tiempo que no la escuchamos por no poder ganar hoy al sentirla nos da fuerzas y esperanzas para los próximos encuentros” termino diciendo el verdugo escoces.

En cambio Seattle dejo de ser el cuadro a temer  en esta temporada MLS 2019 después de su comienzo de 5 partidos ganados, donde más tarde comenzó a tener cambios de jugadores, nuevas alineaciones, lesiones en casi la mayoría de sus jugadores, recaída de lesiones, sus grandes estrellas perdiendo fuerzas partido a partido y con un técnico buscando la alineación perfecta que los pueda mantener dentro de una posición de clasificación durante la temporada regular antes de llegar a las instancias de los play offs.

En cambio, para el técnico de Kansas City Peter Vermes se vio muy contento “necesitábamos esta victoria y llego en el momento justo”, lo realizado hoy por Russell nos da aún más fuerzas sabiendo del gran talento y lo que puede llegar a ser en momentos decisivos” termino diciendo el técnico.

Cuando se le pregunto al mismo Russell cual fue el gol preferido de la tarde, el contesto “para mí fue el tercero, ese gol nos daba la seguridad de la victoria, además yo lograba 3 goles en un partido y por segunda vez en esta temporada 2019.

Seattle Sounders continúan en la segunda posición del Oeste con 7 partidos ganados, 2 perdidos, y 5 empatados con un total de 26 puntos.

Seattle continua su gira enfrentándose este próximo 1 de junio al FC Dallas a las 5 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply