Phoenix, cabeza de lista del crecimiento demográfico de USA

0
847

Phoenix (EFEUSA).- Phoenix, Arizona, se ubicó en el primer lugar de la lista de ciudades estadounidenses con más rápido crecimiento, de acuerdo con datos publicados este miércoles por la Oficina del Censo, que indica asimismo que el crecimiento del país se expande principalmente hacia el sur y el oeste.
De una lista de 15, Phoenix es la ciudad de más rápido crecimiento al incorporar 25.288 nuevos residentes entre 2017 y 2018, más que cualquier otra ciudad estadounidense, de acuerdo con las estimaciones de esta Oficina.
Además de liderar el crecimiento, Phoenix continúa siendo la quinta ciudad más poblada del país, con una demografía de 1 millón 660.272 residentes, de acuerdo con la misma fuente.
La segunda ciudad con más crecimiento es San Antonio, Texas, con 20.824 nuevos pobladores. Le siguen Fort Worth, también de Texas, con 19.552; Seattle, en el estado de Washington, con 15.254, y Charlotte, en Carolina del Norte, con 13.151.
En 2016, Phoenix también se puso a la cabeza como la ciudad de más rápido crecimiento demográfico y empató con San Antonio en 2017.
En términos de crecimiento porcentual, Buckeye, un suburbio de Arizona, fue la ciudad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con un aumento del 8,5 % y el cúmulo de una población de 74.370 personas.
Desde el Censo del 2010, el más reciente que se ha hecho, Phoenix ha agregado a su población más de 200.000 residentes, solo superados por Houston en ese período.
Desde entonces, solo cuatro ciudades han agregado más de 100.000 habitantes nuevos: Houston, Phoenix, San Antonio y Dallas, según los datos de la propia Oficina.
El año pasado, Arizona fue el cuarto estado del país de más rápido crecimiento, y el Condado de Maricopa, que es el que alberga el área metropolitana de Phoenix, fue el de mayor crecimiento.
Los datos del Gobierno revelaron que la producción del Producto Interno Bruto (PIB) de Arizona aumentó un 4 % en 2018.
Solo tres estados registraron un crecimiento del PIB más rápido que el de Arizona y gran parte de esa actividad económica está sucediendo en el área de Phoenix.
Con la llegada de nuevas personas, el mercado de bienes raíces alrededor de Phoenix también ha experimentado una actividad saludable, aunque las rentas de los apartamentos y los precios de las viviendas han aumentado debido a la demanda poblacional.

Deja un mensaje /Leave a Reply