Comcast posicionado de manera única para salvar la división digital de Seattle

0
1236

Por Amy Lynch, vicepresidenta regional de Comcast Washington.

El estudio de Adopción y Acceso a la Tecnología de la Ciudad de Seattle mostró que más residentes de Seattle están conectados a Internet que nunca antes. Si bien estas son buenas noticias para el 95 por ciento de los hogares de Seattle que reportan el acceso a Internet donde viven, el acceso a Internet y los recursos tecnológicos entre los residentes de bajos ingresos sigue siendo bajo. Además, los hogares desconectados están empobrecidos de manera desproporcionada y las familias de color, dos grupos que se beneficiarían más de la conexión a Internet en el hogar.

Esta brecha en el acceso es lo que llamamos la “brecha digital”, y cerrar esta brecha es fundamental para la fuerza laboral y el desarrollo económico, además de brindar las mejores oportunidades educativas posibles para nuestros jóvenes locales, todo lo cual es vital para el futuro de nuestra ciudad.

La investigación que examina la brecha digital entre estos hogares muestra algunas causas consistentes. La barrera número uno para la adopción de Internet es una combinación compleja de habilidades de alfabetización digital y una falta de percepción o necesidad de tener Internet en casa. La segunda barrera es la falta de una computadora con capacidad para Internet, y la tercera es el costo de una suscripción mensual a Internet. Este es un problema preocupante que Comcast se encuentra en una posición única para abordar como proveedor líder de banda ancha en el hogar en Seattle. Es por eso que estamos trabajando con la ciudad para ayudar a los residentes de bajos ingresos a conectarse.

A lo largo de nuestra huella, incluso aquí en Seattle, ofrecemos Internet Essentials un programa integral, holístico y basado en la investigación, diseñado para abordar de manera directa cada una de las barreras para la adopción de Internet. Internet Essentials ofrece acceso a Internet de bajo costo, la opción de comprar una computadora con grandes descuentos y acceso a un conjunto completo de recursos y capacitación en materia de alfabetización digital, impresos, en línea y en persona.

“El estudio nos muestra que las personas y familias de bajos ingresos necesitan más información sobre opciones asequibles para la conectividad a internet y estamos comprometidos a ayudarlos a encontrar y solicitar esos recursos”, dijo Jim Loter, Director de Compromiso Digital para la Ciudad de Seattle. “Los programas de servicios de Internet asequibles tienen un tremendo impacto para nuestros residentes y son fundamentales para ayudar a conectar a las personas y familias con la tecnología que necesitan para tener éxito en el mundo digital de hoy. “Al ayudar a las personas a acceder a opciones asequibles, podemos salvar la brecha digital en Seattle y asegurar que todos tengan la oportunidad de obtener la misma educación, oportunidades profesionales y calidad de vida en general”.

Desde 2011, hemos conectado a más de seis millones de estadounidenses de bajos ingresos a Internet en casa, la mayoría de ellos por primera vez en su vida, incluidos más de 260,000 en todo Washington y 100,000 en el Condado de King. Hemos estado desarrollando este programa aquí en la Ciudad y ya hemos servido a más de 30,000 residentes.

Sin embargo, hay más trabajo por hacer. Internet Essentials fue diseñado inicialmente para familias con niños en edad escolar y nos hemos ampliado para satisfacer más necesidades. Ahora sirve a residentes de viviendas públicas y beneficiarios de asistencia federal de vivienda. Además, recientemente ampliamos la elegibilidad para Internet Essentials a todos los veteranos de bajos ingresos que viven en nuestra área de servicio, incluso aquí en Seattle. Esta expansión está permitiendo que, hasta un millón de veteranos a nivel nacional, y casi 60,000 veteranos en Washington, puedan conectarse a los recursos en línea en el hogar para navegar mejor las complejidades de la transición de la vida militar a la civil.

También es importante tener en cuenta que la gran colaboración entre ciudades y organizaciones es clave para impulsar la adopción de estos servicios. Estamos trabajando con la ciudad ahora más que nunca para garantizar que las personas obtengan la información que necesitan sobre nuestros servicios de Internet que ayudan a las personas con desafíos económicos.

Internet Essentials es una parte clave de nuestras asociaciones entre Comcast y miles de ciudades, distritos escolares, bibliotecas, funcionarios electos y socios comunitarios sin fines de lucro en todo el país. A nivel local, tenemos y seguimos trabajando con grandes organizaciones de Seattle como King County Housing Authority, Renton Housing Authority, Highline Schools Foundation, Ada Developers Academy, Fuente Literaria, Chief Seattle Club, El Centro de la Raza, Buena Voluntad de Seattle, Solid Ground, Technology Access Foundation, y la Urban League of Metropolitan Seattle.

Al colaborar con estos grupos cívicos y comunitarios, podemos mejorar sus crecientes programas de acceso a la tecnología con la programación de Internet Essentials y ayudarlos en sus esfuerzos para garantizar que todos en la comunidad tengan acceso a los recursos tecnológicos que necesitan. Y, al mejorar las tasas de adopción digital y conectar a más familias e individuos a Internet, podemos progresar en los logros educativos y la preparación de la fuerza laboral, a fin de brindar a más personas la oportunidad de tener éxito en la economía digital de hoy. Para obtener más información sobre Internet Essentials de Comcast o para solicitar el servicio, visite www.internetessentials.com o llame al 1-855-846-8376.

Deja un mensaje /Leave a Reply