SUMANDO PUNTOS SIN GANAR

0
889

– SOUNDERS vs PHILADELPHIA –

Por Mario Prieto para El Mundo US

Este pasado sábado Sounders visitó al Philladelphia Union en el estadio Talen Energy, y a pesar de que no se convirtieron goles, cada uno de ellos se llevó un puntito que sirve para seguir sumando.

Este encuentro marcó el comienzo de una extensa travesía y cuatro partidos como visitantes, llegando a marcar su último partido en la ciudad canadiense de Montreal.

Philladelphia, ocupando la primera posición de la zona del Este y considerado uno de los mejores equipos de esa zona, encontró gran resistencia por parte de Seattle donde una vez más tuvieron que improvisar formando una nueva alineación por tener, una vez más, algunas de sus figuras nuevamente lesionadas.

Jordan Morris, Víctor Rodríguez, Gustav Svensson no fueron participes de este encuentro por estar lesionados nuevamente con problemas musculares y además de considerar de que estos cuatro partidos son como visitantes teniendo que hacer largos viajes aéreos.

Fue claro el mensaje del técnico de Seattle Sounders de querer parar los avances de Philadelphia presentando una formación de 5 – 3 – 1 -1 además de utilizar jóvenes talentos que hacían su debut en la primera escuadra de Seattle.

Los jóvenes talentos Alex Roldan, Jonathan Campbell hacían su debut en esta temporada 2019 mientras que los titulares como Raúl Ruidíaz, Kelvin Leerdam, y Brad Smith esperarían su turno desde el banco según fueran sucediendo las acciones en el campo de juego.

No fue la formación que estamos acostumbrados a ver, pero todo dio su fruto y pudieron llevarse un punto como visitantes después de un largo viaje.

El técnico de los Sounders se mostró algo preocupado por los defensas Román Torres y Kim Kee hee que han estado jugando en cada minuto de los dos encuentros anteriores casi sin tener tiempo de recuperar el cansancio.

“No miremos a las estadísticas, porque esos números dirían que los ganadores fueron los dueños de casa” miremos al esfuerzo total durante los 90 minutos que pusieron mis jugadores esta tarde, que fue algo extraordinario, terminó comentando Brian Schmetzer.

Philadelphia dominó el encuentro en casi todos los sectores de la cancha, así como las estadísticas, teniendo los dueños de casa 20 tiros al arco contra solo 6 de los Sounders, pases completados 640 y solo 294 para los visitantes, así como una posesión del balón de 67 a 33; así y todo, la muralla que le planteo Seattle dio resultado al final del encuentro, donde una vez más tenemos que mencionar la gran actuación de Stefan Frei, golero de los Sounders.

Frei ha sido uno de los principales jugadores del equipo en lo que va de esta temporada, responsable de que los Sounders no hayan tenido resultados negativos.

Recordemos que Seattle Sounders se prepara para su próximo viaje cuando visite al Sporting Kansas City el día domingo 26 de mayo a las 3 de la tarde.

Con este empate Sounders ocupa la segunda posición en la zona Oeste, con 7 partidos ganados, 1 perdido, y 3 empates.

Deja un mensaje /Leave a Reply