“Zumba”, el trampolín para escapar de la pobreza y la marginación

0
207

México, 20 May (Notimex).- Para el actor Julián Román fue un gran reto interpretar el personaje de Beto Pérez, el personaje central de la bioserie “Zumba”, en la que se muestra cómo él y miles de jóvenes se sobreponen al medio hostil de la Colombia de los años 80.

Pérez inició el movimiento de ejercicio físico en los gimnasios de su tierra natal que se conoció como zumba durante esa época y que con el paso de los años fue tomando forma hasta convertirse en un fenómeno mundial.

Ese personaje, un autodidacta caleño, inició en Colombia una carrera como coreógrafo que en 1999 lo llevó a trabajar con cantantes de la talla de Shakira y en los mejores gimnasios de Bogotá.

Sin embargo él soñaba con más, así que lo vendió todo y emigró a Estados Unidos para iniciar una aventura que luego se transformó en su mayor sueño.

“Zumba” recrea la vida de Alberto Pérez en una bioserie de alto contenido dramático en la que se cuenta cómo él salvó la vida gracias al arte y al amor incondicional de Gloria, su madre, quien luchó duramente por ver realizado el sueño de su hijo ante las adversidades que lo agobiaban a él y a miles de adolescentes en un mundo permeado por el narco.

Román, de nacionalidad colombiana, destacó la importancia que tiene ese personaje en su carrera actoral y la trascendencia que las bioseries han tomado en cuanto al entretenimiento.

“Se aborda la historia de un chico que creció en los años 80 en una Cali muy difícil donde el narcotráfico era el que mandaba”, comentó el actor.

Desde su punto de vista “es muy real (la historia) porque muestra cómo un adolescente puede salir adelante gracias al baile y al arte. No es que describa personajes buenos o malos, se trata de las posibilidades que tiene cada uno para decidir qué camino tomar en un entorno nada fácil”.

La emisión que este lunes llega a la pantalla a través de Telemundo Internacional cuenta con diversas locaciones en distintas partes de Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here