Nuevos casos de sarampión en varios condados de Washington

0
242

OLYMPIA —   El Departamento de Salud del Estado de Washington anuncia cuatro casos recién diagnosticados de sarampión en los residentes de tres condados occidentales de Washington (Condado de King 2, Condado de Snohomish 1, Condado de Pierce 1).Estos nuevos casos se suman al caso del Departamento de salud del Condado de Tacoma-Pierce anunciado el domingo.

Mientras que la información de exposición exacta para los nuevos casos aún no se conoce, todos pasaron tiempo en el aeropuerto de SeaTac durante su probable momento de exposición o infecciosidad. Encuentre más detalles sobre los lugares que visitaron los nuevos casos cuando fueron infecciosos en los sitios web de salud pública del Condado de Seattle & King, el Departamento de salud del Condado de Tacoma-Pierce y del distrito de salud de Snohomish (información disponible solo en inglés). Cada agencia de salud local agregará nueva información sobre posibles ubicaciones y fechas a medida que avanza cada investigación local.

El Departamento de Salud del Estado de Washington está apoyando a las agencias locales de salud pública con investigación de enfermedades, pruebas de laboratorio y otros esfuerzos para proteger a sus comunidades.

Un recuento actual de casos de sarampión en todo el estado se encuentra en el sitio web del departamento y se actualizará a medida que se diagnostiquen nuevos casos.

El sarampión es altamente contagioso y puede ser grave, especialmente para los niños pequeños. El sarampión se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Casi todas las personas que no han recibido las vacunas o han tenido el sarampión anteriormente contraerán el sarampión si están expuesto al virus de sarampión. El departamento insta a todos a que revisen sus propios registros de vacunación y los de sus hijos  para verificar que estén completamente inmunizados. Puede verificar su estado de vacunación a través del sitio web de DOH (Departamento de Salud).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here