Washington 1er estado con programa de cuidado a largo plazo

0
932

OLYMPIA (Agencias) – Washington es el primer estado de la nación en establecer un programa para ayudar a compensar los costos de la atención a largo plazo, según una nueva ley firmada por el gobernador Jay Inslee.

Bajo la nueva ley, las primas del 0.58% de los salarios comenzarán a cobrarse a los empleados para el año 2022. A partir del 1 de enero de 2025, las personas que necesitan asistencia con al menos tres “actividades de la vida diaria”, como bañarse, vestirse o tomar medicamentos, podrían aprovechar el fondo para pagar por cosas como la atención en el hogar, modificaciones en el hogar como una rampa para sillas de ruedas y viajes al médico.

Para ser elegibles, los trabajadores deberán haber pagado la prima trabajando al menos 500 horas por año durante tres de los seis años anteriores en los que están buscando el beneficio o por un total de 10 años, con al menos cinco de los pagados. sin interrupción. Según AARP de Washington, el 70% de los residentes de 65 años y mayores requerirán algún tipo de asistencia para vivir de manera independiente.

Deja un mensaje /Leave a Reply